Castronuño con mirada de mujer, nuevo mural obra del artista Javier Román García

I Feria del Stock en Castronuño
8 junio, 2021
Castronuño se clasifica para la fase final del concurso “El Pueblo Más Bello de Castilla y León 2021”
15 junio, 2021

Nos complace presentaros el nuevo mural que desde hoy luce en el Área Recreativa del Frontón. Se trata de “Castronuño con mirada de mujer”. Una pintura artística cuya realización ha sido promovida por el Ayuntamiento de Castronuño y financiada con los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Una obra del artista vallisoletano Javier Román García que, además de dar visibilidad a la lucha contra la terrible lacra de la violencia de género, trata de poner en valor el papel fundamental de la mujer en la sociedad, a lo largo de la historia.

A través de los rostros de Antonia, Toya, Pilar, Kika, Irene y María, seis mujeres del municipio de diferentes generaciones y épocas, el mural hace homenaje al conjunto de las mujeres de Castronuño y de la sociedad en general, destacando las cualidades que las hicieron y hacen ser piezas clave para el desarrollo colectivo y la sostenibilidad.